Inicio > consumo, ecología > Reciclar no es suficiente

Reciclar no es suficiente

El mejor Residuo es el que no se genera, Respeta el medio ambiente, consume con Responsabilidad.

En la actualidad la sociedad utiliza material desechable en sus labores cotidianas, pues la comodidad, el facilismo y el afán del día a día están regidos por la expresión „usar y tirar‟. La reflexión hace parte del consumo responsable pues consumir con responsabilidad hace que se generen menos residuos y de esta forma mostrar una cara amable con el medio ambiente. El uso del icopor o de materiales de difícil degradación hace parte de un consumo irresponsable por parte de la sociedad.
“Ahora es difícil encontrar una botella de gaseosa de dos litros retornable y hallar una de vidrio es casi una utopía. Así que en el momento de hacer compras vale la pena reflexionar, no dejarse llevar por lo fácil y esforzarse por conseguir aquellas cosas que no asfixien el planeta.” La denominada Ley de las 5R, promueve la reducción, la reutilización, el reciclaje, el rechazo y la recuperación de los productos que consumimos.
Pero… ¿cómo Reducimos?
Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos derrochar como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas cosas de las que compramos.

Anuncios
Categorías:consumo, ecología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: